La descalificación de una vivienda protegida es un proceso mediante el cual una vivienda dejará de ser de protección oficial y se convertirá en un inmueble libre.
Si dispones de una Vivienda de Protección Oficial y deseas venderla o alquilarla debes saber que hay que cumplir una serie de requisitos y condiciones para poder realizar una de estas dos acciones.
Al convertirse en un inmueble libre podrá ser alquilada o vendida sin ningún tipo de restricción. En caso contrario deberás ajustarte a los precios y demás limitaciones que la normativa específica sobre tu vivienda establezca.
Es imprescindible para la descalificación la devolución de las ayudas percibidas por la compra de la vivienda, así como el interés legal del dinero de las mismas cantidades desde la fecha en que fueron recibidas hasta la fecha de la solicitud de descalificación.
¿Siempre hay que pagar? Dependerá de las ayudas recibidas, hay casos, en no vas a tener que devolver nada, pero para saberlo tendrás que iniciar el trámite.
¿Puedo iniciar la descalificación y desistir si el importe a pagar no me interesa? Si, en cualquier momento puedes desistir del procedimiento, sin que renuncies a descalificar en otro momento.
¿Quieres descalificar tu vivienda? Nosotros lo hacemos por ti, confía en nosotros. Somos expertos en vivienda protegida en la Comunidad de Madrid. Mas de 15 años de experiencia nos avalan. Es un proceso de 4 a 6 meses, que nosotros podemos agilizar y facilitar, por ello cobramos 500 €+IVA pero si te vendemos o alquilamos la casa, no te cobraremos nada por esto.